COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El secretario gremial del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Martín Haro, cuestionó que "Tecpetrol quiere avanzar con la baja de un equipo más, excusando la reparación del mismo, dejando deshabilitada a un montón de gente en el yacimiento". Criticó a la empresa por considerar que "no tiene ningún compromiso con la provincia ni con sus trabajadores. Están desconociendo a la gente”. 

"Desde el comienzo de la pandemia tuvimos notificaciones por parte de Tecpetrol sobre la baja de un perforador que nunca subió, que es el equipo 307 de San Antonio y también un equipo workover”, precisó Haro. 

En diálogo con La Petrolera, dijo que "si este Sindicato hace lobby por algo es por la gente”.

“Me parece una falta de respeto hacia los trabajadores, porque son ellos los que le ponen el hombro a la producción de Tecpetrol”, opinó. 

Manifestó que "con la baja de los equipos notificados ya tenemos 80 trabajadores damnificados, y si se baja un equipo más se sumarían 30 compañeros más”.

“Tecpetrol está desconociendo todo, terminando con la conciliación obligatoria. No nos queda otra que salir al cruce”, explicó y subrayó que la  operadora "no tiene ningún compromiso de perforar, ni con la provincia ni mucho menos con sus trabajadores. Todos sabemos que si se perfora se mueven mucho los equipos”.

“No nos dicen nada; no hay ni siquiera un plan de inversión. No sabemos qué van a hacer con la gente -se quejó-. Lo único que hace Tecpetrol es desconocer a sus trabajadores”.

Subrayó que "ya no hay más instancias de negociación porque a nivel local no hay con quién hablar. Nosotros lo que buscamos es un compromiso por escrito. Este sindicato pide que se conserven los puestos laborales”, cerró.