BUENOS AIRES (ADNSUR) - “Lo más importante de este anuncio es que se empezó a trabajar en el Petróleo, que hay una Ley Petrolera que empezó a circular y muchas cosas que se están trabajando van a empezar a tener efecto en toda la ciudadanía, eso a Chubut le viene bien porque siempre lo hemos dicho: si le va bien a Neuquén, a nosotros nos va a ir mejor”, expresó Ávila.

Y agregó que sobre eso van a trabajar: “ese va a ser el camino, vamos a seguir cerca al Plan Gas para ver cómo evoluciona, pero también la Ley Petrolera que está en marcha y que el Presidente ya está por enviar al Congreso. Son cosas fundamentales para creer en un futuro que hoy se lo ve difícil, pero al que le tenemos que encontrar la vuelta y eso se hace encontrado trabajo, que lo vamos a lograr de la mano de Alberto, eso uno lo siente y palpita por lo que él está diciendo”.

El líder sindicalista indicó que este “ha sido un buen comienzo y lo más importante de esto es que el trabajo petrolero se empieza a ver también en base a que produce el empresariado local, porque ya no es solamente el Estado el que va a poner la plata sino que aquí hay muchas empresas que van a apostar a la región y eso es lo más importante de este programa”.

En tal sentido, ‘Loma’ recordó que “todo plan petrolero siempre se firmó bajo un Gobierno nacional, y este se basa en la ayuda a los empresarios, pero la plata la tienen que poner ellos así que esperamos que eso también se cumpla, porque es algo fundamental para seguir peleando y consiguiendo trabajo”.

La importancia del sector en la economía nacional

“La Industria Petrolera va a ser clave para el país siempre y cuando nos ubiquemos dentro del mapa, entendamos que para mantener el empleo también tenemos que cuidarlo nosotros. Mañana hay reuniones importantes con YPF, con Tecpetrol, donde hablaremos de cosas importantes para los Trabajadores, porque de eso también depende que todos tengamos trabajo”, analizó Ávila, y consideró que “lo que más nos importa es el compromiso de inversión, que en la Ley de Hidrocarburos pone a jugar nuevamente los Petroleros de Chubut en una mesa en la que no estábamos jugando”.

Finalmente, el titular del Gremio más poderoso de la región sostuvo que “ahora debemos concentrarnos para conseguir el empleo, cuidarlo y devolverle a la provincia lo que siempre tuvo: la Capital Nacional del Petróleo. Eso es lo que se avecina para este 13 de diciembre que está cercano, y ojalá lo podamos lograr, encontrar el nexo que nos permita que las operadoras vuelvan a creer en la región e invertir para que Chubut vuelva a ser lo que era”.