COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Jorge Avila confirmó a ADNSUR que fracasó la reunión paritaria y que el lunes habría un paro por 24 horas de todos los petroleros del país, tras finalizar la reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación. “Las partes están liberadas y ahora voy a hacer una reunión con todos los paritarios, con un plan de lucha de acá al lunes y ese día sí, es probable que hagamos un paro general por 24 horas”.

Mientras firmaba las actas correspondientes, el líder sindical detalló a esta agencia que las negociaciones quedaron estancadas, por lo que se iniciará un plan de lucha desde mañana en las áreas de Chubut, con asambleas en todos los yacimientos y cortada en las entradas de cada área de producción. Si bien advirtió que aún debe acordarse con los demás sindicatos de todo el país, el dirigente no dudó en que la medida será general, ante el descontento de los gremios petroleros de todo el país con la propuesta formulada por el sector empresario.

Consultado en torno a si la medida podría unificarse con el paro general convocado por el próximo martes 30 por la CGT, señaló que no participarán de esa medida: “No creemos que haya que sacar ventaja de eso primero ; y segundo que el paro del 30 es casi un feriado puente, porque parece un paro largado de mala gana para que nadie pare, porque se suma al feriado del 1 de mayo. Nosotros tenemos nuestra propia pelea y el día lunes (29 de abril) vamos a parar por nuestros propios medios”.

Tal como informó ADNSUR, las operadoras petroleras ofrecían una recomposición salarial del 10%, mientras que la expectativa del sector sindical estaba entre el 14 y 15%, considerando el retraso frente a la inflación acumulada el año pasado y también el acumulado en el Indice de Precios al Consumidor durante el primer trimestre de este año. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer