Sopa crema de arvejas
Es una opción ideal para los días fríos, fácil de preparar y adaptable a los gustos de cada persona.

La sopa crema de arvejas es una opción deliciosa y reconfortante que resulta perfecta para esos días frescos en los que apetece algo caliente. Este plato no solo es sencillo de preparar, sino que también es nutritivo, lleno de sabor y, por supuesto, muy versátil.
Puede ser un plato principal o un sabroso entrante. Se le puede agregar un poco de queso rallado, crutones o incluso semillas tostadas para darle un toque crujiente. Sin duda, es un plato que no solo calienta el cuerpo, sino que también es una manera excelente de incorporar legumbres en la dieta.
Así que la próxima vez que sientas el frío, considera preparar esta reconfortante sopa
INGREDIENTES
1 taza de arvejas verdes secas o frescas
1 zanahoria, picada en cubos pequeños
2 papas medianas, peladas y cortadas en trozos
1 tallo de apio, picado
1/2 cebolla, picada finamente
1 diente de ajo, triturado
1 tomate maduro, picado
1 litro de agua o caldo de verduras
Sal y pimienta al gusto
1 cucharadita de comino en polvo
1 cucharada de aceite vegetal o mantequilla
Cilantro fresco o perejil para decorar
ELABORACIÓN
1. Remojar las lentejas por 6 horas en caso de ser paquete. Si usas arvejas frescas, puedes saltarte este paso.
2. A continuación, en una olla grande, colocar aceite o mantequilla y sofreí la cebolla, el ajo, el apio y el tomate a fuego medio durante unos 5 minutos, o hasta que las verduras estén blandas.
3. Agregar zanahoria y papas: incorpora la zanahoria y las papas a la olla, revolviendo para mezclar todos los ingredientes.
4. Añadir arvejas y agua: escurre las arvejas remojadas (si las usaste) y agrégalas a la olla junto con el litro de agua o caldo de verduras. Lleva a ebullición.
5.Condimentar: agrega sal, pimienta y comino. Reduce el fuego y cocina a fuego lento durante aproximadamente 1 hora, o hasta que las arvejas y las papas estén tiernas y la sopa haya espesado.
6. Si deseas una textura más cremosa, puedes licuar la mitad de la sopa en la licuadora y luego devolverla a la olla. Esto dará una consistencia más espesa y suave.
SEGUINOS EN INSTAGRAM PARA MÁS RECETAS 👨🍳
