Cómo hacer fideos de espinaca caseros
Se trata de una receta sencilla que te permitirá disfrutar de una rica pasta con el sabor de lo hecho en casa.

Si estás buscando una opción deliciosa y saludable para tu próxima comida, los fideos de espinaca son una excelente elección. Esta receta es perfecta para quienes quieren incorporar más vegetales en su dieta sin renunciar al sabor.
Esta receta no solo es rápida de preparar, sino que también es muy nutritiva, aportando hierro y vitaminas esenciales. ¡Anímate a probarla y disfruta de un plato delicioso y saludable!
INGREDIENTES
Harina 0000 500 gr
Huevos 3 unidades
Espinaca 1 atado
Sal al gusto
ELABRACION:
1. El primer paso será lavar las hojas sin escurrirlas, y ponerlas en agua hirviendo con apenas un poco de aceite. Tapar, cocinar por 2 minutos, destapar, luego revolver y cocinar por 3 minutos más. Dejar enfriar y sacarles todo el agua estrujándolas.
2. A continuación, en el vaso de la licuadora, coloca los huevos y la espinaca cocida. Licúa y ten en cuenta que de esta preparación se deben obtener 300 gr, si no llega a este peso, completa con agua.
3. Busca un bol amplio. Allí, volca la harina con la sal al gusto y comienza a incorporar el licuado. Mezcla hasta que se forme una masa. Ahora, amasa durante 5 minutos hasta obtener una textura suave y homogénea. Deja reposar tapada con un paño de cocina durante 30 minutos.
4.Después debes cortar porciones de masa, estirarlas de 2 mm de espesor aproximadamente, con palo de amasar. También puedes usar una máquina de pasta.
5. Una vez estirada la masa, espolvorea con harina de ambos lados y enróllala como si fuera un pionono. Después, corta tiras de 2 mm de ancho y mueve la masa para que se separen los fideos así no se pegan en la cocción. Finalmente, cocinar en abundante agua caliente por 5 minutos.
SEGUINOS EN INSTAGRAM PARA MÁS RECETAS 👨🍳
