El trágico episodio se dio en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe. Las autoridades del hospital donde atendieron al niño aseguraron que "tardaron cuatro horas en traer al paciente al nosocomio y el suero no fue suficiente para frenar el avance del veneno.".

Según el informe médico, el nene de 4 años fue picado en uno de sus pies por un alacrán el miércoles por la mañana. Desde que ingresó al hospital, el menor no evolucionó y durante el tratamiento sufrió una falla cardíaca que le provocó la muerte durante la tarde.

El director del Hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia” de Santa Fe, Osvaldo González Carillo, lamentó el fallecimiento del niño y apuntó a la demora en su tratamiento: “Es un hecho lamentable. Se hizo en forma tardía el suero (antiveneno) porque el chico se demoró en llegar”, explicó.

Tenía 4 años y lo picó un alacrán: llegó tarde al hospital, el suero no funcionó y murió

“En este caso hubo una demora en la colocación del suero de unas cuatro horas, cuando lo ideal es que se coloque el suero antes de que se cumplan dos horas de la picadura”, señaló el director del hospital, quien además explicó que “hacía muchos años” que en ese lugar no se registraban víctimas fatales por picaduras de alacranes.

El médico advirtió que la picadura de un alacrán es riesgosa en un chico que pesa menos de 30 kilos y que la gravedad del caso depende tanto de la especie como de la cantidad de veneno que tenga el insecto.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!