La flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, confirmó este pasado viernes por la tarde a su equipo que la acompañará en su gestión al frente del Palacio de Hacienda. Karina Angeletti, excolaboradora de Wado de Pedro, será la viceministra y Martín Di Bella, el secretario de Hacienda. Darío Martínez se mantiene en el área de Energía.

Durante los primeros días de su gestión, la jefa del Palacio de Hacienda manejó con hermetismo los nombres de los nuevos funcionarios del equipo económico, y solo anticipó que se conformará con técnicos que la acompañaron en su tarea al frente de la Secretaría de Provincias del Ministerio del Interior.

Más secretarías: la nueva estructura del Ministerio de Economía

Batakis habló sobre como piensa encarar este nuevo desafió al frente de la cartera económica y aseguró que "conté con pleno respaldo de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, para elegir a mis colaboradores" y, en su participación en el programa A Dos Voces, por TN, anticipó que no habrá cambios en el área de Energía, por lo que Darío Martínez, un funcionario que responde al cristinismo, se mantiene en su cargo.

Como secretario de Hacienda desembarcará Martín Di Bella, economista y exdirector ejecutivo de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) durante la gestión de Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires.

En tanto, Juan Manuel Pignocco, exsenador provincial y amigo de Batakis, asumirá como jefe de gabinete de asesores del Ministerio, y Karina Angeletti, economista y docente de la Universidad de La Plata, que se desempeñaba como coordinadora ejecutiva del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional de la cartera que conduce Eduardo “Wado” de Pedro, será secretaria de Política Económica (Viceministra).

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!