La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) resaltó que el Refuerzo de Ingresos de mayo será cobrado por 13,6 millones de personas en una medida que significó una inversión social por parte del Estado nacional de $ 206.000 millones.

A través de un comunicado, Anses subrayó que “en el marco de las políticas económicas llevadas adelante por el Gobierno para proteger y mejorar el poder adquisitivo, 13,6 millones de personas en todo el país cobran el Refuerzo de Ingresos en mayo”.

De esta forma, según las cifras del organismo, 7,5 millones de trabajadores informales, empleados de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B percibirán durante este mes la primera cuota de $ 9.000 y la segunda del mismo monto, en junio.

Además, 6,1 millones de jubilados y pensionados con ingresos mensuales inferiores a dos haberes mínimos ya cobraron junto con sus haberes de mayo el importe de $ 12.000, que se suma al bono de $ 6.000 de abril para quienes reciben una jubilación mínima.

La medida significó una inversión social por parte del Estado nacional de $ 206.000 millones, y para su implementación Anses concretó un proceso de inscripción a través de un aplicativo diseñado por el mismo organismo, "que soportó con éxito la intensidad de demanda sobre el sistema, garantizando que todas las personas que quisieron inscribirse lo pudieran hacer", destacó el organismo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!