Quién es Kamala Harris, la mujer que quiere ser la primera presidenta de la historia de Estados Unidos
Tras el anuncio de Biden, Kamala Harris es la favorita para ser la candidata de los democratas.
Fue la primera fiscal general negra de California y la primera mujer de ascendencia del sur de Asia elegida para el Senado de los Estados Unidos. Se enfrentó a Biden en las primarias de 2020 y ahora suena como la favorita para ser su reemplazante, luego que el actual presidente declinó su candidatura a la reelección.
Por estas horas, Kamala Harris es la mayor esperanza para detener el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca.
Harris es la primera mujer afroamericana y del sur de Asia en ser vicepresidenta en la historia de Estados Unidos. Con 59 años luchó durante mucho tiempo con índices de aprobación tan malos o peores que los del presidente Joe Biden. Trump y otros republicanos, en tanto, han intensificado notablemente sus ataques contra ella a medida que la posición de Biden se debilitaba y las encuestas mostraban que a Harris le iría mejor contra él que contra Biden.
Hija de padres inmigrantes, Harris creció en Oakland, California, en un hogar activista que la vio asistir a sus primeros mítines en un cochecito. Con un CV que exhibe el merito propio, sus principales críticas apuntan al papel que tuvo como vicepresidenta. Sin embargo ella asegura que está lista para servir y ser la próxima presidenta de los Estados Unidos.
