El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires oficializó que desde las 00 horas de este jueves el uso del barbijo en lugares cerrados dejará de ser obligatorio.

Fuentes oficiales confirmaron que "esta medida se tomó debido a la situación epidemiológica actual y el grado de vacunación de la población”.

No obstante, en la normativa también se aclara que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sigue recomendando su uso “al ingresar y permanecer en lugares cerrados de acceso público o privados”.

Entre los considerandos del texto, se recordó que “la obligación fue establecida en el marco de la emergencia sanitaria dispuesta tanto a nivel nacional como local ante la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en relación con el coronavirus (COVID-19), y en el marco la medida de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio”.

No será obligatorio el uso del barbijo en los lugares cerrados de la Ciudad de Buenos Aires

“Sin perjuicio de lo indicado precedentemente, se estima razonable recomendar el uso de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón al ingresar y permanecer en lugares de acceso público o privado cerrados”, concluyeron.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!