El INDEC informó este martes por la tarde los valores de la inflación de mayo correspondiente al índice de precios al consumidor (IPC) que llegó al 5,1%, el aumento en los alimentos y bebidas se ubicó por debajo del nivel general y alcanzó el 4,4%.

El informe precisó que durante los primeros cinco meses del 2022, los alimentos aumentaron un 33,7%, llegando a un pico en último año de un 64,2%, por encima de la inflación general, que llegó al 29,3% y 60,7% respectivamente.

¿Cuáles son los alimentos que más aumentaron?

Comenzamos por el alimento que más aumento en estos meses: la cebolla. Tuvo un incremento en el costo del 17,7 por ciento, seguido por el azúcar por kilo, con un 11,9%. El tercer puesto del podio de los aumentos lo compartieron las hamburguesas congeladas y la leche en polvo, con un 11,4% de incremento.

Otro producto que no puede detener su marcha en la escalada de precios, es la harina de trigo, que subió un 10,5 por ciento. La lista de los 10 alimentos que más se encarecieron en mayo la completan el Queso pategrás (8,4% de aumento), el Pollo entero (8,3%), la Carne picada (8,2%), el Vino común (8%) y las Galletitas saladas (7,7%).

Alimentos que tuvieron un leve descenso

Los productos frescos tuvieron un descenso en sus precios en relación al valor registrado en abril. Pero cabe recordar que estos productos venían de registrar aumentos muy fuertes en los meses anteriores. La más notoria fue la de el limón, que bajó un 17 por ciento. El tomate redondo mostró una baja de 6,2%. Otras caídas de precio fueron las de la lechuga (-4,3%), zapallo anco (-1,2%) y la batata (-0,1%).

Con información de Infobae

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!