El Gobierno Nacional se encuentra atravesando hace unos días una tormenta -luego de la renuncia de Martín Guzmán y la asunción de Silvina Batakis en el Ministerio de Economía- que deja expuestas algunas diferencias internas del Frente de Todos.

Este jueves se realizó un foro empresarial organizado por el capítulo argentino del Consejo Interamericano de Comercio y Producción, para abordar la temática del "desarrollo federal". En este contexto, el ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro se presentó frente a empresarios e industriales, y planteó: “Los políticos no tenemos la culpa de todo”.

El titular de la cartera de Interior planteó: “Unos dicen: ‘Los políticos tienen la culpa de todo’, yo digo que no, creo que hay responsabilidades colectivas”, y destacó: “Soy optimista con la sociedad, que está creciendo y que internalizó los conceptos democráticos”.

De Pedro, que es uno de los referentes de La Cámpora y más fieles de la vicepresidenta Cristina Kirchner, dijo que quiere “una Argentina y un Estado que funcione” y convocó al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta a acordar políticas de largo plazo.

“Quiero que Cambiemos participe de la discusión de qué modelo de país vamos a consensuar, a partir de ahí se tiene el poder político para torcer el rumbo”.

En este sentido, el dirigente del Frente de Todos agregó: “Escuché el discurso del jefe de Gobierno, que convocaba a discutir metas con todos menos con el kirchnerismo. Pero igual quiero convocar a Larreta, también, a consensuar la estrategia productiva. Porque ese consenso tiene que ser una de las políticas que no se puedan cambiar (a pesar de los cambios de Gobierno). Es el consenso de cómo nos insertamos en el mundo”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!