Desde el 25 de julio la Argentina comenzará a recibir vacunas pediátricas para inmunizar a niños contra el COVID. El primer envío que llegará al país contará con 1.400.000 dosis del laboratorio Moderna, y se utilizará para vacunar a niños de entre seis meses y tres años.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, fue la responsable de notificar el anuncio y, posteriormente, el presidente Alberto Fernández, posteó en su cuenta de Twitter que "Argentina se convierte en el primer país de Latinoamérica, y en uno de los primeros del mundo, en comenzar a vacunar contra el Covid-19 a niñas y niños desde esa edad".

Tweet de Alberto Fernández



Vizzotti, en declaraciones que formuló esa tarde en la Casa de Gobierno, dijo que “se firmó una enmienda del contrato con el laboratorio Moderna para el envío de estas vacunas”, las que además posibilitarán que se aplique el refuerzo para niños de entre tres y cinco años que ya habían iniciado su esquema de vacunación con Sinopharm.

Luego de reunirse con el Presidente, a quien informó sobre el acuerdo, Vizzotti señaló que si bien está pendiente de autorización regulatoria, “para fin de año va estar disponible una vacuna de Moderna que es bivariante, es decir, que posibilita la inmunización contra la variante original y la variante Omicron del coronavirus, para adultos”.

Tweet de Alberto Fernández



Agregó que el Presidente “se puso muy contento con esta novedad porque desde el primer día de la pandemia el gobierno nacional, y el Ministerio de Salud, está trabajando para poder lograrlo, y me pidió que lo comunicara inmediatamente, por las familias que están esperando desde el principio de la pandemia para vacunar a sus niños, que integran una población muy particular, sobre todos los niños de riesgo”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!