Luego de una semana convulsionada por la renuncia del ahora ex ministro de Economía, Martín Guzmán, y la asunción de la flamante ministra, Silvina Batakis, los daños colaterales se hacen notar en el banco JP Morgan.

El riesgo país argentino llegó este miércoles a superar los 2.700 puntos básicos, récord desde el canje de 2020, debido a la creciente desconfianza sobre la golpeada economía y las consecuencias de las peleas en la coalición de Gobierno.

Este indicador del banco JP.Morgan trepó 1,2% a lo largo del día hasta ubicarse en las 2.683 unidades, ante otro derrumbe de los bonos soberanos, que volvieron a marcar mínimos históricos luego de los cambios en la conducción económica.

Los bonos soberanos en dólares renovaron este miércoles sus niveles mínimos históricos, y cayeron hasta 4,4%, con bajas lideradas por el Global 2035.

En tanto, también registraron fuertes pérdidas el Bonar 2035 (-3,1%), y el Bonar 2041 (-3,1%). La deuda en dólares se desplomó un 3,6% en la víspera, con lo que pierden casi un 20% desde abril pasado.

Argentina debe cumplir metas trimestrales pactadas con el FMI, en medio de una elevada inflación, desaceleración de la actividad económica y presiones cambiarias que complican el rol del Banco Central (BCRA) y la acumulación de reservas, lo que derivó en recientes restricciones al sector importador.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!