Un hombre fue detenido luego de causar disturbios en un bar. Luego de ser echado del lugar por el personal de seguridad, volvió para atacar con un cuchillo y a escopetazos a varias personas que se encontraban ahí.

El sujeto es un agente del Servicio Penitenciario Bonaerense, y fue pasado a disponibilidad preventiva por las auditorias de asuntos internos del Servicio Penitenciario provincial.

El hombre disparó en el bar, y luego fue detenido por la policía. Foto: Minuto Uno.
El hombre disparó en el bar, y luego fue detenido por la policía. Foto: Minuto Uno.

Todo comenzó en la madrugada del domingo, cerca de las 6:30 en el bar llamado “Uh meda” ubicado en Mercedes, provincia de Buenos Aires. El agente protagonizó una serie de disturbios dentro del bar, fue expulsado por dos empleados de seguridad y atacó a uno de ellos a golpes.

El agente fue llevado hasta su auto, pero de allí sacó un arma blanca con la cual comenzó a agredir a varias personas, entre ellas una mujer que acababa de salir del local bailable. Según informaron las fuentes judiciales, lograron sacarle de las manos el cuchillo entre varias personas. Sin embargo, minutos después el hombre regresó armado con una escopeta calibre 16 apuntando contra los clientes del bar, que comenzaron a correr aterrorizados hasta distintos lugares buscando protección.

Según publicó Minuto Uno, los testigos dijeron que el agente efectuó varios disparos contra el frente del local bailable y contra lugares donde se encontraban escondidas las personas, pero no logro herir a ninguno de ellos.

Uno de los testigos dijo a los investigadores que el hombre recorría caminando el boliche, llamando a las personas asustadas que se lograron esconder detrás de mesas o parlantes con el fin de amedrentarlas.

Los dueños del bar realizaron la denuncia al 911 y llegaron varios patrulleros, logrando la inmediata aprehensión del sospechoso, que quedó detenido a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción 6 del Departamento Judicial Mercedes. Fue acusado del delito de "robo agravado por el uso de arma apta para el disparo agravado por haber sido cometido por miembro del Servicio Penitenciario en grado de tentativa".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!