El periodista Eduardo Feinmann no es la primera vez que sale al cruce ante cualquiera que milite por el lenguaje inclusivo. Esta vez, le tocó al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que ayer instó a los alumnos bonaerenses a "rebelarse" y a utilizar el lenguaje inclusivo pese a los intentos por prohibirlo en el ámbito académico.

Este miércoles, durante un acto por el Día de la Bandera, Kicillof remarcó: “En la provincia de Buenos Aires rebelarse es hablar como uno quiere, como una quiere, expresar lo que uno siente. A tanto tiempo de la Revolución de Mayo, no nos van a explicar desde España cuáles son las palabras que tenemos que usar”.

Estas declaraciones provocaron el rechazo del periodista quien señaló: “estos deben creer que la revolución está en el lenguaje inclusivo. Primero que no es un lenguaje, y de inclusivo tiene muy poco”, argumentó.

“Le digo a los chicos ‘si quieren ser algo importante en la vida, no sean como Kicillof’, no hablen como Kicillof”, arremetió luego el conductor de Alguien tiene que decirlo por Radio Mitre.

Además, remarcó que el gobernador “habla muy mal” y respaldó sus comentarios recordando algunos de los furcios que ha pronunciado el funcionario, tales como “a quién se le pudió ocurrir” y “lo que haiga”.

“Él mismo admitió que estudió en la facultad y nunca leyó un libro. Se le nota, un autodidacta”, concluyó Feinmann y volvió a recalcar que “si se quiere ser alguien importante en la vida, Kicillof no es el camino”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer