El Gobierno Nacional lanzó este miércoles el programa "Primer Viaje Seguro" en el marco de la Ley 27.611 de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia.

La iniciativa consiste en la entrega de sillas infantiles a método de préstamo en las principales maternidades del país para realizar traslados adecuados y seguros al dejar las instalaciones de salud por primera vez.

"Esta medida inédita de seguridad vial infantil consiste en la entrega en préstamo de un Sistema de Retención Infantil (SRI) o sillita infantil a las familias de bajos recursos con bebés recién nacidos para que realicen un traslado de manera segura cuando dejan los centros obstétricos por primera vez", informó el ministerio de Salud nacional en un comunicado.

Las sillas deberán ser devueltas por las madres y padres luego del primer control médico del infante para que continúe el circuito y pueda ser prestado a otras familias.

"Trabajamos para generar acciones concretas para favorecer el acceso a estas medidas de prevención", señaló Vizzotti, y agregó: “Tucumán es la primera provincia en implementarlo, y seguiremos avanzando en las provincias que van adhiriendo al Plan 1000 días y trabajando con estrategias concretas para proveer durante las primeras semanas de vida las sillas para que las niñas y niños puedan viajar en forma segura”.

El lanzamiento tuvo lugar en el Instituto de la Maternidad y Ginecología Nuestra Señora de las Mercedes y en el Hospital de Clínicas Dr. Nicolás Avellaneda, en las que se distribuyeron 75 y 25 sillitas infantiles, respectivamente. Esta iniciativa inaugurada hoy se replicará en las principales maternidades del país.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!