El caso que conmocionó a Bahía Blanca a mediados de junio, en donde un abuelo mató a sangre fría de cinco balazos a su nieto, tuvo un nuevo capitulo.

Luego del asesinato del joven, Domingo Verna fue liberado, ya que para la Justicia actuó en legítima defensa. Todo lo que ocurrió quedó registrado por una cámara de seguridad que muestra la secuencia en la que su nieto, Braian Verna, con quien mantenía una disputa de larga data, llega a la casa y golpea a su abuelo con un palo y a trompadas. Luego, el hombre le dispara cinco tiros con una escopeta.

Tras el crimen, Mariel, la madre del joven asesinado sentenció: "Mi padre me dio la vida, pero es un asesino que le quitó la vida a un chico”.

En las últimas horas trascendió lo qué dijo el abuelo, de acuerdo al relato del abogado de la mamá de la víctima. Según publicó el sitio La Brújula, la novia de Brian declaró en la comisaría que el Verna había lanzado: "Maté a la lacra”.

Ignacio Jorge Yazyi, abogado de Mariel, dio a conocer que la situación está lejos de ser una "legítima defensa" y aclaró: "Este acontecimiento se dio en un contexto en el cual existía violencia entre ambos, y así fue por mucho tiempo. Brian vivió durante años con el abuelo, que suplantó el rol de padre. Era un hombre autoritario, hubo extorsión, humillación. Trabajaba con él, le adelantaba dinero y se lo reclamaba con intereses, lo apresuraba, decía que iba a quedar en la calle, lo buscaba constantemente".

Por otra parte, aseguró que "el hostigamiento venía de hace tiempo y ese día también existió. Nosotros sostenemos que fue premeditado por el testimonio de la pareja, el abuelo le gritó ‘te voy a matar´ en ese momento”.

“No corría riesgo su integridad física en ese entonces. Lo venía premeditando y creo que hubo un cansancio en ambas partes, aunque no se puede naturalizar el crimen de su propio nieto, no hablamos de un extraño o un ladrón que quería ingresar a su casa”, finalizó el abogado querellante.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!