Se llama “Sodado” y es un nuevo producto creado en Mendoza que irrumpe en el mercado vitivinícola. Un bebida que reúne en un envase de 1,5 lts, vino gasificado. El Sodeado tiene 7,5 ° de alcohol y su producción está controlada por el INV. La botella de litro y medio se vende en los kioscos a $44.

Vino con soda; un cachetazo a la formalidad

En cuanto a las características de Sodeado, explicó Palma que se trata de un producto noble, gasificado, compuesto por un corte de 60% de vino tinto o blanco genérico de calidad, agua mineral y mosto. No contiene conservantes ni saborizantes y se elabora en bodega bajo un estricto control del INV.

Sodeado se presenta en envase PET de 1,5 litros en blanco y en tinto, con tapa a rosca que permite tomar el producto en dos o tres días conservando el gas y el buen sabor. En cuanto a la etiqueta eligieron el diseño del filete porteño que es bien Argentino así como el sodeado.

Actualmente, se producen un total de 150.000 botellas al mes y “estamos trabajando en la puesta a punto de una nueva máquina llenadora para que en noviembre alcancemos la capacidad de 350.000 botellas mes”.

Fuente: http://www.areadelvino.com/articulo.php?num=28816