COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Por ordenanza aprobada en el Concejo Deliberante, se modificó el nombre de la calle ubicada en la esquina del Hospital Regional, que desde este lunes lleva la denominación de la fundadora del Voluntariado del Hospital Regional, fallecida a fines del 2014.  Fotos: ADNSUR

“Al asistir a su última misa dominical, el Sacerdote en la homilía dijo: ´siempre podemos dar un poco más´, y Ani le susurró al marido: ´¿viste?, me habla a mí´.”, relató con un nudo en la garganta en su discurso Mimí Martín, amiga, compañera y actual Presidenta del Voluntariado desde la partida de Grane. En breves palabras resumió la labor de Ani durante 25 años: “Sufría hondamente los problemas de nuestro querido hospital y no escatimaba en esfuerzo, trabajo  incansable, horas de sueño, en la lucha por resolver las situaciones”.

Fueron las primeras palabras a modo de preludio del descubrimiento de la calle Ani Grane, ubicada en la esquina sur del Hospital Regional, su lugar de trabajo y de lucha desde el voluntariado. El acto fue consecuencia de la resolución solicitada por el Municipio, a través de la ordenanza 11871/15 aprobada por el Concejo Deliberante en junio del 2015, en la cual se explicita que se derogue la ordenanza 3867/92 que disponía el nombre de la calle General Ángel Solari para luego aprobar la denominación de la calle Ani Grane en su lugar. Y el día elegido no es casual: el voluntariado cumple hoy 28 años de vida.

El viceintendente Juan Pablo Luque, impulsor de esta ordenanza durante su gestión como concejal, brindó emotivas palabras en referencia al recuerdo de Ani, a quien conocía desde su niñez. “Como funcionario siento una profunda emoción por esta aquí, porque la quería mucho a Ani. Creo que ella es de esos ejemplos que en Comodoro Rivadavia tenemos que tratar de imitar y nunca olvidarla”.

Durante el reconocimiento, estuvieron presentes concejales del FPV. El edil Maximiliano Sampaoli se refirió al acto como “un homenaje necesario para una persona que hizo mucho por el Hospital y por nuestra ciudad. La sociedad necesita de estos ejemplos”. Por su parte, Sirley García aportó la necesidad de “reconocer el trabajo de estas mujeres que, con el correr de los años y pese a los avatares del Hospital, han seguido obstinadamente con su objetivo, sin bajar los brazos. Esperamos que este reconocimiento anime a otras Ani Grané a poder continuar con obras solidarias”

Para finalizar el acto, uno de los hijos de Ani –acompañado por toda la familia– entregó como obsequio a las voluntarias un cuadro con un retrato de la fundadora, que estará por siempre en los corazones de quienes la conocieron y recorrieron junto a ella el camino solidario.

ENTREGA DE ELEMENTOS

Después del descubrimiento de calle, el Intendente y Viceintendente, acompañados por los concejales presentes, hicieron entrega de elementos necesarios para el trabajo de las voluntarias del Hospital Regional.

Se trata de elementos de higiene para los pacientes internados, que muchas veces dependen de la ayuda de la comunidad para poder sobrellevar las necesidades básicas del día a día. La entrega contenía leche, shampoo, crema de enjuague, papel higiénico, pasta dental, cepillos de dientes y pañales para adultos.