COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este jueves por la mañana se desarrolló la audiencia de revisión de Nadia Kesen y Sergio Solís condenados como partícipe secundaria y autor del homicidio simple del ciudadano español Domingo Expósito Moreno. Luego de la audiencia, Lucia Petinari la abogada defensora de Solís confirmó que se continuará con la sentencia ya establecida y explicó que “mi asistido, el señor Solís, no va a impugnar la decisión. No quiso interpelar un recurso extraordinario” mientras que “Iglesias, abogado de Kesen, sí emitió impugnación”.

Durante la audiencia, el abogado defensor de Nadia Kesen, Guillermo Iglesias, indicó que “según el análisis, la medida de prisión domiciliaria no debería estar alcanzada por la revisión de los seis meses. El Código habla de la medida de prisión y el 227 habla de arresto. No son sinónimos, el arresto se vincula a una cuestión temporal y la prisión tiene carácter permanente o hasta tanto se revoque”.

Y agregó que “hay mecanismos de control que se proponen para la medida. Una es la autodisciplina y otra es la domiciliaria que es controlada porque la policía tiene la orden y facultad de garantizar el cumplimiento. Y ese cumplimiento ha sido satisfactorio con mi defendida”.

Luego de la audiencia, Petinari sostuvo que Solís “me manifestó la voluntad de no impugnar, con lo cual la misma sentencia se encontraría firme. Más a allá de la consulta ante el Superior Tribunal, deberán hacer la revisión general de la sentencia”.

Sin embargo, en el caso de Kesen, “Iglesias sí emitió impugnación con lo cual deberá ser elevada al Superior Tribunal de Justicia”, remarcó la abogada.

Y detalló que la audiencia realizada este jueves “es una revisión oficiosa en el cual el Estado tiene la obligación de revisar la prisión preventiva  de manera oficiosa cada seis meses”  y agregó que “mi asistido no va a impugnar la decisión, con lo cual, una vez revisada la consulta para nosotros quedaría firme. No así el caso de Kessen que tiene etapas”.

Cabe recordar que en marzo se conoció la parte resolutiva del fallo del tribunal de segunda instancia respecto del homicidio del ciudadano español Domingo Expósito Moreno ocurrido el 25 de junio del 2014. En dicha audiencia, los jueces de Cámara resolvieron por unanimidad “no hacer lugar al recurso” de impugnación impulsado por las defensas y “confirmar en todos sus términos” la sentencia condenatoria de primer grado de  17 años de prisión para Solís y de 7 años para Kesen.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer