CAPITAL FEDERAL - La prueba de fuego para las que buscamos llevar una alimentación consciente, bajar de peso o cuidar lo que comemos, es ese momento del día en que el hambre nos ataca de pronto. Estuvimos hiper aceleradas con el laburo, las corridas para llevar a los chicos a sus actividades, nos cruzamos la ciudad en bondi, subte, auto bici y no pudimos parar ni un segundo.

De pronto sobreviene ese cansancio, que nos recuerda que necesitamos reponer energías. ¿Qué elegir del kiosco? La respuesta es ... ¡prácticamente nada!

Sin harinas: 5 snacks que te dan energía

Según la nutricionista Florencia Ramos es común que a ciertas horas del día, el cansancio y la fatiga, atenten contra las mejores intenciones y la necesidad de aportar energía al organismo para poder seguir adelante, lleve a elegir productos procesados, llenos de azúcar y grasas, que resuelven rápidamente la necesidad de consumir calorías o calmar el hambre pero no aportan nutrientes de buena calidad. Por eso es importante tener siempre a mano opciones saludables para hacer colaciones que permitan llegar al final del día con un buen nivel de energía y sin un hambre voraz.

Y nos brinda algunas ideas:

Descartá las galletitas y alfajores. Si no hay otra cosa, y bueno, elegí las de arroz... pero la idea es evitar alimentos procesados como primera opción, aunque sean rotulados como light o diet. difícil de ver o alcanzar.

Las bolsitas de frutos secos son una opción buena. Pero si no querés malgastar tu presupuesto en esos productos envasados y que son carísimos. Es mejor comprar frutos secos y fruta desecada, semillas y cereales a granel y dividir las porciones para cada snack en bolsitas o tapers pequeños uno mismo en casa.

Verduras crudas y cocidas, cortaditas. Tené un tupercito con bastones o rodajas de zanahoria, pepinos, apio, morrones rojo verde o amarillo, un tomate; incluso zucchini o berenjenas asadas que se pueden comer frías. Para saborizarlas aún mas, un chorrito de oliva o un acompañamiento de salsa hummus (de garbanzos) o tzatziki (yogur natural o queso blanco con hierbas).

Frutas frescas. Bananas, manzanas y naranjas. Fáciles de llevar en una bolsa y comer cuando se necesite y proporcionan azucares naturales de rápido efecto energizante.

Un sandwich bien healthy. Si es la hora de una merienda, se puede hacer un sándwich o tostada de harinas integrales con yogur, manzanas, palta y un huevo.

*María Florencia Ramos es licenciada en Nutrición y especialista en medicina orthomolecular.

Fuente: La Nación

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer