SARMIENTO (ADNSUR) - La fiscal Laura Castagno y el Funcionario Ezequiel Castro Albornoz, llevan adelante la investigación por el delito de abigeato en concurso real con infracción a la Ley de maltrato animal 14.346, en el marco de la denuncia presentada por el robo y posterior faenado de un caballo manso, al que sus dueños llamaban "Muñeco". El caso trascendió a nivel nacional tras la publicación del video en redes sociales por la hija de Marcelo Tinelli, Candelaria Tinelli, lo que ayudó a que se viralizara rápidamente. Mirá el video (Contiene imágenes muy fuertes)

El brutal accionar de los sospechosos fue viralizado en las redes sociales. Los presuntos autores ya están identificados. Asimismo, los investigadores elaboraron la pieza de apertura de investigación y pedirán a la Oficina judicial que fije una fecha, para desarrollar la audiencia en la que se notificará a los imputados sobre el proceso judicial que se inicia, según informó la Fiscalía.

El damnificado presentó la denuncia por sustracción de su animal el 31 de mayo, en las instalaciones de la División de Seguridad Rural Sarmiento. Allí expuso que días previos, en horas de la tarde, notó la faltante de su caballo.

Sobre las características del animal, indico que es de pelaje tobiano, de unos siete años, y que no poseía marca. El caballo se encontraba junto a otro equino en el interior del lote 81, en la zona de chacras de Sarmiento.

En este contexto, el propio denunciante informó que tomo conocimiento de que su caballo "Muñeco" había sido faenado en otra chacra. En las redes sociales, ya circulaban fotos y videos que registraban el momento en que, de forma cruel y brutal, se le daba muerte al animal.

Los representes del Ministerio Publico Fiscal solicitaron órdenes de allanamiento que se diligenciaron en la chacra del lugar del hecho.

El procedimiento fue realizado por la División de Seguridad Rural, la Brigada de Investigaciones y personal policial.  Se pudo secuestrar restos de vísceras y manchas hemáticas que podrían corresponderse con "Muñeco".

Estos elementos fueron enviados a laboratorios especializados, en la provincia de Buenos aires, a los fines de realizar las pericias correspondientes.

Asimismo, otra orden de allanamiento se efectivizó en el domicilio de uno de los sospechosos. Allí, encontraron trozos de carne en una heladera, que también fueron enviados para peritar. Igualmente se secuestraron dos baterías que corresponden a un sistema de energía eólica, que fuera denunciado hace pocos días por otro damnificado.

En este marco, el funcionario Albornoz indicó que “estamos investigando el delito de abigeato, en concurso real con infracción a la ley Sarmiento. El presunto autor ya fue identificado y cuando la Oficina Judicial fije la fecha para la audiencia de apertura de la investigación, se le formalizarán los hechos de referencia”.

Por ultima, desde la Fiscalía, adelantaron que, al momento de formalizar la etapa preparatoria de juicio, solicitarán al Equipo Técnico Multidisciplinario (ETM), la realización de una pericia ecopométrica.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer