COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Luego de que se indicara que habrá una nueva traza del acueducto y que evitará pasar por Sarmiento, el intendente de dicha localidad, Ricardo Britapaja, remarcó que “no es que Britapaja se opone sino que pide que se hagan las cosas como corresponde y si hay un estudio de impacto ambiental, que lo presenten”.

Britapaja se preguntó “¿por qué cambian la traza? ¿Será que no está el estudio de impacto ambiental hecho? El ejido comienza en Cerro Negro por donde creemos que van a pasar aunque no tenemos nada de esa información. Y para eso tienen que presentar el proyecto porque sino es una hipocresía terrible”.

“Bulacio (Gerardo, administrador general de Recursos Hídricos del IPA), como el ministro de Infraestructura (Alejandro Pagani) saben que cualquier proyecto de estas características tiene que tener el estudio de impacto ambiental. Britapaja no se opone pero quiere que se hagan las cosas bien”, sostuvo.

En diálogo con La Cien Punto Uno, planteó que “me llama la atención que los funcionarios no conozcan el ejido municipal. Quiero las cosas bien y cómo corresponden. Me sorprende Bulacio y Pagani diciendo que están fuera del ejido municipal”.

A su vez, recordó que “le hemos pedido la documentación en abril, nos dijeron que a la semana tendríamos toda la documentación en Sarmiento, pero no ocurrió”. Ante la situación dado y el posible cambio de traza, Britapaja informó que “me parece que están al borde de la ley”.

“La obra se inició en la gestión anterior a la que yo asumiera y ellos dicen que entregaron todo al ex intendente, pero acá no hay nada. En abril nos dijeron que a la semana siguiente tendríamos toda la documentación pero aún no tenemos nada. Si lo tienen, que lo presenten y expliquen. De ser así seguramente no tendremos problema”, aseguró.

A su vez planteó que “la empresa está con problemas serios porque no está pagando. Hay una parte que no objetamos para que la planta potabilizadora no tenga problemas y tuviera la cantidad de agua que necesita”.

Por tal motivo, el intendente consideró que la repotenciación del acueducto “para la municipalidad de Sarmiento, es una obra clandestina” por la falta de documentación y el cambio de traza.  Y agregó que “ayer lo llamé a Bulacio pero no me atendió”. Aclaró que “no es un problema con Comodoro. Mi padre y madre nacieron allí pero nos tenemos que hacer respetar”.

Finalmente, y consultado sobre el acueducto Los Monos, Britapaja remarcó que “solo sé lo que aparece en los medios periodísticos. Me parece que es un tema político de campaña que otra cosa”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer