COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Tal como lo había anunciado el intendente Carlos Linares, el ingeniero y colaborador del Ministerio de Infraestructura, José Olveira, confirmó en Actualidad 2.0 que este miércoles se llevó a cabo una reunión entre la SCPL y referentes del ENOHSA. Por tal motivo, remarcó que la obra de la repotenciación del acueducto “tiene una ejecución del 70%” y el nuevo plazo para la culminación sería “a fines de julio pero es todo relativo”, aclaró.

Respecto a la denuncia por parte de vecinos autoconvocados en torno a la baja en el caudal del Lago Muster y que dejaba ver la toma del acueducto, Olveira indicó que “a principio de febrero se dejó habilitada la capacidad de carga de la toma. En la toma número dos se colocaron cuatro bombas, tres de ellas están funcionando y una queda en reserva”.

“La bajante provocó que alternativamente quede fuera de servicio del lago. Tiene una boca que descarga sobre una cámara de esa toma y al quedar sin capacidad de absorción chupa aire y deja de bombear el agua”, detalló. Y aclaró que la capacidad es de “5 mil m3 hora y se deja una bomba en baja por cualquier eventualidad”.

Consultado sobre posibles trabajos a realizar para subsanar la disminución en la profundidad del lago, Olveira sostuvo que “en paralelo se está trabajando en el proyecto ejecutivo de la toma 3 y se va a emplazar a unos 1800 mts del lugar de la toma número 2 con una instancia de 180 mts. Así, se asegura una profundidad de 3 mts que garantiza que la turbiedad no la perjudique. Garantizando que durante todo el año esté en servicio”.

“La etapa del anteproyecto está y se está trabajando en los pliegos, una vez finalizado se entregará a nivel provincial”, indicó Olveira.

REPOTENCIACIÓN DEL ACUEDUCTO

En otro orden, Olveira hizo referencia a la repotenciación del acueducto y sostuvo que “hay un promedio de ejecución de obra del 70%. Y es el avance de obra que se viene trabajando de manera constante para arribar al plazo definitivo que tiene la misma”.

“Ya se cambiaron varias veces los plazos de finalización y casualmente vino gente de el ENOHSA para reunirse con la SCPL para acelerar y dar avance a la obra”, remarcó. Y sostuvo que la culminación sería “a fines de julio pero es todo relativo”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!