COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  Desde que el Gobierno provincial comenzó con el pago escalonado hace dos meses, hay establecimientos educativos que hace más de 55 días que no tienen clases. Por este motivo, un grupo de padres de zona norte, decidió realizar durante todo este martes, una panfleteada para pedirle una respuesta al Ejecutivo.

"Ya van más de 55 días sin clase y no recibimos respuestas, este martes ya fue la segunda reunión con los gremios y esto está cada vez peor", manifestó indignada una de las madres. Asimismo, explicó que durante toda la jornada estuvieron en la rotonda de ruta 3 y 39 repartiendo panfletos. Aunque no interrumpieron el tránsito, durante la tarde caminaron por la rotonda demorando la circulación. Efectivos de Gendarmería Nacional se hicieron presentes en el lugar, tomando el número de patente de los vehículos estacionados  pertenecientes a los padres que exigen que sus hijos vuelvan a las aulas.

"Es un reclamo pacífico, queremos dialogar con el Gobierno y que dé una pronta solución, ya vamos a estar a mitad de año y no queremos que se termine perdiendo este año", señaló.

"La Gendarmería estuvo todo el día al lado nuestro, dijeron que no estábamos respetando la ley, pero no cortábamos, sino que panfleteamos", comentó uno de los padres.

Por último, convocaron para este sábado a las 15.30 en la plaza San Martín a "una reunión de padres y docentes para que entre todos podamos definir qué medidas tomar porque necesitamos una solución ahora".

Estatales de toda la provincia iniciarán mañana miércoles hasta el jueves inclusive un paro en toda la provincia.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer