RAWSON (ADNSUR) - El gobernador Mario Das Neves anunció que “vamos a presentar un amparo para defender la actividad porcina”, impidiendo de esta manera el ingreso de carne de cerdo del norte, al tiempo que reveló que también “estoy hablando con dos gobernadores” para evitar se avance con la intención de quitar los reembolsos por puertos patagónicos.

No pasarán: Das Neves quiere impedir el ingreso de carne de cerdo
defender “la actividad porcina que ha crecido enormemente en muchos lugares ahora quieren mandarnos del norte porcinos. No lo vamos a permitir

En esa misma línea fue que también reveló que “estamos en este momento en discusión y estoy hablando con dos gobernadores el tema de los reembolsos por puertos patagónicos” dijo en relación a la intención que habría de quitarlos. “No lo vamos a permitir, de ninguna manera”, subrayó.

Cabe recordar en relación a la industria porcina, que el Senasa autorizó el ingreso de carne de cerdo a la Patagonia. La medida fue dispuesta por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) a través de la resolución 626 publicada en el Boletín Oficial.