CAPITAL FEDERAL - Actualmente es muy difícil imaginar a una persona que no esté pendiente de las redes sociales. Pero los psicólogos sostienen que esta “adicción” puede traer problemas a la salud mental de una persona. Por eso se armó una lista con cinco beneficios que podés disfrutar si renunciás por un mes a las plataformas digitales.

1- Mejorar el bienestar mental

Según un estudio realizado por el Departamento de Economía de Stanford, renunciar a Facebook durante un mes puede hacer que la persona se sienta más feliz y menos ansiosa.

2- Puede reducir la autoagresión

Los cinco beneficios que podés tener si renunciás un mes a las redes sociales

Los especialistas descubrieron que la autoevaluación negativa puede aumentar cuando uno estás en las redes sociales.

3- Si un mes no es suficiente, tómate más tiempo

Un mes puede parecer mucho, pero en realidad es un período razonable. Este lapso fuera también servirá para contemplar cómo uno se siente.

4- Permite a las personas concentrarse en sí mismas

El descanso de un mes es particularmente bueno para aquellas “personas que puedan estar luchando con inseguridad o problemas de autoestima”. (Foto: Ilustrativa).
El descanso de un mes es particularmente bueno para aquellas “personas que puedan estar luchando con inseguridad o problemas de autoestima”. (Foto: Ilustrativa).

La esencia de las redes sociales, es la socialización, pero esto puede desviar la atención. Un descanso de un mes te obligará a volver a concéntrarte en vos y en las interacciones cara a cara.

5- Reevaluar nuestro comportamiento en las redes

Si te encuentras discutiendo en los comentarios de Facebook o Twitter, deberías tomarlo como señal para alejarte de las plataformas digitales.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!