COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El Servicio Meteorológico Nacional emitió este viernes un nuevo alerta por lluvias y nevadas para la provincia de Chubut. Se prevé que a partir de la madrugada del sábado el área de cobertura sea afectada por precipitaciones en forma de lluvias y chaparrones en el este de Chubut y sudeste de Río Negro y por nevadas en el resto del área. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm de lluvias, pudiendo ser superiores en forma puntual. También se prevén entre 30 y 60 cm de nieve acumulada. El Municipio y la Provincia recomendaron a los vecinos no salir si no es en casos de urgencia. Enviaron nylon, colchones y equipamiento a Comodoro para hacer frente a posibles emergencias y el gobernador, Mario Das Neves, aseguró que "estamos preparados ante cualquier contingencia".

Entre la noche del sábado y la mañana del domingo, esta situación estará acompañada de vientos del sector este, con ráfagas.

Este fenómeno se mantendrá al menos hasta la mañana del lunes, indicó el SMN que manifestó que emitió el nuevo alerta “teniendo en cuenta la situación en la región después de las últimas nevadas”.

Para la zona cordillerana de Chubut también rige un alerta por vientos intensos.

La Oficina local de Pronóstico informó en su página de Facebook (Ovm Comodoro Rivadavia) que se espera para mañana una mínima de 3 grados bajo cero y una máxima de apenas 5. Las lluvias continuarían durante el domingo y el clima mejoraría hacia la noche.

La temperatura máxima será de 9 grados con una mínima de 3.

Una masa de aire frío predomina en el sur y centro de la Patagonia, la cual origina bajas temperaturas y nevadas en gran parte de la región.