COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – En un contexto donde el gobierno provincial y nacional negocia el precio del barril criollo, el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares sostuvo que “hoy tenemos que reconocer que en Comodoro no hay industria fuera del petróleo. En la provincia no hay regalías que no vengan del petróleo, y no hay mayor mano de obra que la que genera la producción petrolera, por tanto, hay que buscar una alternativa económica”. Por tal motivo, Linares consideró que “la minería es una actividad que se puede hacer y avanzar, pero sobre todo que nos puede generar una importante ocupación laboral". Y aclaró que "no digo que se construya a cualquier costo, sino con todos los controles y experiencias técnicas que tiene que darse".

Además, destacó que con la minería “generaríamos importantes ingresos a la provincia sin resignar cuestiones medioambientales”. Y agregó que ante las dificultades económicas como consecuencias de la crisis petrolera, “hoy, no puedo echarle la culpa a nadie porque no se pensó en otra alternativa. La realidad es que hoy, como intendente tengo que ver qué vamos a hacer de acá para adelante. Y esta es la política que tenemos que ir mirando, la que tenemos por delante, los desafíos nuevos”, indicó.

“LA MINERÍA ES UNA ACTIVIDAD QUE SE PUEDE HACER Y AVANZAR”

A su vez, Linares destacó que “la minería es una actividad que se puede hacer y avanzar, pero sobre todo que nos puede generar una importante ocupación laboral y si lo hacemos bien, un importante ingreso para la provincia del Chubut. Y no estoy resignando la cuestión medioambiental, ni social; hay que hacer todo con las medidas profesionales correspondiente. Pero estoy convencido que se puede hacer”.

Finalmente, reconoció que “hay provincias que se sostienen por la minería, tal es el caso de San Juan; Santa Cruz o Catamarca. Y no digo que se construya a cualquier costo, sino con todos los controles y experiencias técnicas que tiene que darse. Porque nuestra realidad es que hay que buscar alternativas que nos ayuden a sostener económicamente a nuestra gente”.