COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El secretario de trabajo Marcial Paz brindó este martes por la tarde una conferencia de prensa donde pidió a los trabajadores de Guilford que levanten la toma de la playa de tanques y prometió que Provincia se asegurará de que el miércoles se efectivicen los pagos reclamados. Sin embargo, Cipriano, secretario de la Asoaciación Obrera Textil, reafirmó la postura de los trabajadores y anunció que la protesta seguirá hasta “ver la plata en las cuentas”.

“El gobierno de Chubut siempre fue inquebrantable en sus decisiones. La AOT y Guilford siempre tuvieron conocimiento de nuestras acciones”, sostuvo Marcial Paz. “Nosotros los comprendemos – a los exoperarios - y sabemos del dolor de las familias. Este gobierno hizo y va a hacer todas las cosas que hay que hacer”, agregó.

El secretario culpó a la empresa Guilford de “dejar a sus trabajadores a la deriva” y prometió que el Gobierno de la Provincia trabajará para generar 2un bálsamo de contención”. “El Ministerio de Trabajo de la Nación, con fuerte compromiso de Triaca, cumplió al aportar dinero durante los meses de octubre, noviembre, diciembre, febrero y enero. Desde el Gobierno de Chubut cumplimos en tiempo y forma y vamos a seguir así en cuanto cada funcionario cumpla con el estricto deber de funcionario público”, explicó.

“Cuando Cipriano nos manifestó que muchos compañeros del sindicato no cobraron la ayuda social en febrero, nosotros hicimos las negociaciones de forma legal, formal y telefónica para solucionarlo”, insistió Marcial Paz.

El secretario afirmó que mañana al mediodía “van a tener en las cuentas” la ampliación económica que refirió la AOT y que, desde el Ministerio de Trabajo, confirmaron ampliar la ayuda social, que existe desde el año pasado, por tres meses – hasta abril inclusive. “Vamos a seguir insistiendo en que los compañeros que se merecen el derecho a a jubilación la reciban. Esto demuestra que estamos en el camino de los compromisos”, agregó.

“Que Guilford pague los créditos laborales que debe. Vamos a acompañar esa lucha. Es importante que todos sepan que el 20 de marzo hay reunión nacional que Cipriano consiguió con Guilford con autorización de gobernador. Vamos a intentar que la conducción nacional para darle más fuerza al cumplimiento de ese el compromiso”, sentenció.

“Ni quietos, ni conformados. Queremos que se haga justicia”, insistió haciendo referencia a la actuación del gobierno provincial, y recordó: “Los tiempos del trabajadores no son los mismos que los de los funcionarios”.

“Al secretario general de la AOT le ruego que haga los esfuerzos necesarios para persuadir a sus compañeros, le pido por favor porque a la plata a la van a tener porque el gobierno nunca les dijo que no”, reclamó. “Que aún no la tengan en el banco es cuestión administrativa bancaria y como los recursos son del estado provincial, hay que seguir ciertos pasos”, explicó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!