COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Tal como estaba  previsto, este martes se llevó a cabo la audiencia en donde se declaró la pena de cinco años y seis meses de prisión para los inspectores de tránsito municipales Facundo Garbarino y Mauro Cárdenas, quienes están acusados por el delito de “extorsión en concurso real con robo agravado por el uso de arma, en grado de tentativa” por los hechos acontecidos el pasado 10 de marzo de 2016. La audiencia estuvo a cargo de la juez Gladys Olavarría.

Si bien desde Fiscalía se había solicitado una pena de 7 años de prisión, finalmente este martes el tribunal determinó que los dos inspectores acusados de cometer un raid delictivo con “extorsión en concurso real con robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa” cumplirán cinco años y seis meses de prisión efectiva.

“RAID DELICTIVO”

El primero de los ilícitos ocurrió en la mañana del 10 de marzo, aproximadamente a las 4.00 horas, cuando la primera víctima circulaba con su vehículo, fue obligada a detenerse momentos en que arriban al lugar los dos imputados Cárdenas y Garbarino. Pidieron por radio el dominio del automóvil, se bajaron y solicitaron los papeles del automotor refriendo ser de la Brigada de Investigaciones. Le informaron a la víctima que el vehículo tenía pedido de secuestro y que si quería llevárselo debía pagar. Al verse intimidado la víctima entregó el dinero que poseía y antes de retirarse uno de los imputados le refirieron: “no vayas a la Fiscalía a hacer la denuncia porque no me cuesta nada encapucharme y hacerte cagar”.

El segundo hecho ocurrió el mismo día, pero a las 6.00 horas aproximadamente, cuando la segunda víctima fue interceptada por ambos imputados. Esta vez lo hicieron detener y se bajan Garbarino y Cárdenas portando bastones extensibles. También dijeron pertenecer a la Brigada de Investigaciones y que le iban a secuestrar el vehículo. Como no tenía el dinero suficiente que le exigía uno de ellos se sube a su vehículo y lo acompañan hasta el cajero automático para que retire dinero. En el viaje le aplicaron una descarga eléctrica con una picana. Cuando ingresó al cajero a retirar dinero dio aviso a unos testigos que casualmente se encontraban allí, para que informen a la autoridad de lo sucedido. Luego les entregó el dinero y se dirigió a hacer la denuncia.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer