COMODORO RIVADAVIA - La Supervisión Técnica de Nivel Secundario informó que la asignación de vacantes para primer año de educación secundaria en escuelas públicas cuya demanda supere el número de vacantes disponibles será determinada por evaluación de la calidad de los aprendizajes, que se tomará el 10 de diciembre con la posibilidad de una jornada extra de consulta anterior al examen.

Escuelas sobredemandadas: el examen se tomará el 10 de diciembre

REUNIONES DE PADRES

En este contexto el 9 de noviembre a las 10:00 en la escuela 743 del barrio Pueyrredón se procederá a reubicar a inscriptos en ese mismo colegio. Luego el 14 de noviembre a las 10:00, en instalaciones de la Escuela 711 se procederá de igual modo para reubicar a inscriptos de las Escuelas Nº 760 (ex Enet Nº 2) y 746 (de Arte).

Finalmente el 16 de noviembre a las 10:00 en la Escuela 757 de barrio Mosconi la Supervisión estará atendiendo a los padres para reubicar a inscriptos en escuelas sobredemandadas N° 704 (Biología Marina), 770 (TAE), 742 (Ciudad de Petróleo de barrio Las Orquídeas), 707 (Ciudad de Yapeyú de Km. 8) y 7704 de Diadema Argentina.

Esta decisión se tomó luego del proceso de recepción de solicitudes de inscripción para primer año del secundario que se registró entre el 24 y hasta el 28 de octubre, donde los padres votaron por mayoría el examen (la otra alternativa era asignar las vacantes por sorteo). Como todos los años, las escuelas técnicas son las que reciben mayor demanda y por ende se debe tomar un examen de lengua y otro de matemática.

Los padres pueden acceder a los cuadernillos de trabajo y así lograr que los chicos se preparen para el examen a través de la web del Ministerio de Educación: http://www.chubut.edu.ar.

CRITERIOS APRA LA ASIGNACIÓN DE VACANTES

Desde el Ministerio destacaron que deben observarse estrictamente los siguientes criterios para la asignación de vacantes: aspirantes hermanos de estudiantes que pertenecen a la escuela; aspirantes con discapacidad documentada; abanderados y dos escoltas de las banderas Nacional y Provincial e hijos de padres beneficiarios de la Asignación Universal. En el caso de los escoltas y abanderados se les otorga 5 puntos extra (sobre 100) que se suma al desempeño que el alumno tenga durante el examen. Fuente: Crónica