TRELEW -  Personal de la Guardia Urbana de la Municipalidad de Trelew realizando patrullajes por la zona de la ruta a Telsen, en donde la gente va a tirar basura; encontró este jueves una caja fuerte y la policía corroboró después que se trataba de la que habían robado el jueves pasado en un asalto a una abuela de 87 años que estuvo doce horas encerrada en el baño de su casa.

Vale recordar que ese hecho –del cual Crónica dio pormenorizados detalles- ocurrió en una chacra situada a unos 7 kilómetros al sudoeste de Trelew y que fue descubierto recién al otro día cuando la víctima –que dicho sea de paso es tía del exsubsecretario de Gobierno Marcos Sánchez- fue visitada por otro sobrino que vive en la propiedad de al lado, quien la encontró tirada en el baño y golpeada.

Ayer la caja fuerte de la que se habían alzado los malvivientes en aquel hecho creyendo que adentro había bastante plata apareció tirada a un costado de la ruta provincial 8, a pocos kilómetros al noroeste de esta ciudad. La halló personal de la Guardia Urbana entre un montón de basura, escombros y yuyales propios del lugar e inmediatamente como les pareció extraño el hallazgo notificaron del mismo a la policía.

El subcomisario Gustavo Sánchez, segundo jefe de la Comisaría que intervino en el sitio por razones de jurisdicción confirmó que se trataba de la caja sustraída a la tía del exfuncionario provincial Marcos Sánchez y también que estaba “vacía y violentada. Estamos tratando de levantar algún tipo de indicio”, indicó Sánchez.

Se presume que a esta caja la tiraron en las últimas horas acá ¿no? Se le consultó. “Lo que nos manifestó el personal de la Guardia Urbana es que ellos tanto ayer (por el miércoles) y anteayer (por el martes) pasaron por el mismo lugar y no la vieron. No estaba acá. Hoy (por ayer) volvieron a pasar y la encontraron”, manifestó.

El hallazgo demandó un procedimiento policial que se extendió desde las 20 hasta cerca de las 21 de la víspera cuando después que se levantaran huellas de la caja se la trasladó hasta una dependencia policial de la ciudad en la que quedó secuestrada a disposición de la Justicia.

En esta semana es la segunda caja fuerte robada que aparece en un basural. A comienzos de la semana, concretamente el lunes pasado, hallaron la que habían sustraído en octubre unos boqueteros de una maderera. Esa fue encontrada en un baldío –también en medio de desperdicios- por una vecina del lugar en un sector cercano a la zona rural del sudoeste de Trelew, en las inmediaciones de las calles Cacique Nahuelquir y Oris de Roa.

Fuente: Crónica

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer