RAWSON (ADNSUR) - El gobernador Mario Das Neves aseguró este sábado que el Presupuesto Provincial para el año 2017 será presentado la semana que se inicia en la Legislatura del Chubut.

Al encabezar lo que fue la presentación de un propuesta para el desarrollo de la industria eólica en Chubut, Das Neves reveló que este viernes “con el contador Pablo Oca (ministro de Economía) y el doctor Alberto Gilardino (ministro Coordinador de Gabinete) terminamos de elaborar el presupuesto que vamos a estar enviando el lunes o martes”, oportunidad en la que remarcó la necesidad de “dar una vuelta de tuerca” en relación a las actividades productivas en la provincia.

Y aclarando que “no es una crítica” dejó en claro que desde hace años “nos hemos acostumbrado a vivir de la tranquilidad de las regalías. Esperar el cheque, la actividad importante pesquera, lo que supo ser la actividad agropecuaria-ganadera y el incremento de la actividad turística, pero no alcanza”.

EL HOSPITAL DE NIÑOS PARA COMODORO

Esta semana, el ministro de Salud, Ignacio Hernández, confirmó que la construcción de un hospital de niños para Comodoro no estará incluida en el Presupuesto 2017, tal como lo demandó la Legislatura a través de un proyecto aprobado tras la presentación de un petitorio con 36 mil firmas presentado desde Comodoro.

“Tenemos que ser cautos y serios. Hacer un hospital es algo muy importante y desde lo sanitario muy complejo. Es muy probable que Comodoro pueda tener su hospital materno infantil pero en este momento sería una irresponsabilidad hacer un anuncio que no podremos cumplir en el corto plazo”, explicó.