COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El subsecretario de Seguridad, Héctor Quisle, confirmó que "en estos días seguramente cerraremos definitivamente el espacio físico que necesitaba el Centro de Monitoreo para poder comenzar a instalarlo y empezar con el levantamiento de las cámaras que estaban caídas". Dijo que "se trabajará con el Centro de Control de Tránsito y otras dependencias municipales. Así se van a poder incorporar otras cámaras más", destacó. El intendente Carlos Linares anunció que el Centro de Monitoreo comenzaría a funcionar en mayo, tal como informó ADNSUR este domingo. Mirá el video de ADNSURTeVé

De esa manera se busca que "vuelva a funcionar el Centro de Monitoreo que estaba en Belgrano y Amegino que se encontraba casi sin funcionar", detalló Quisle.

El funcionario confirmó que esperan la incorporación de más cámaras. "A las que hoy funcionan se les hará mantenimiento técnico. Provincia incorporará más equipos y el intendente (Carlos Linares) quiere llegar al año que viene con la instalación de muchas más y poder llegar a 300 cámaras que sería lo ideal para brindar una herramienta apropiada para la prevención".

En cuanto al trabajo que realizará Tránsito, dijo en contacto con La Cien Punto Uno que "tiene un Centro de Control donde está incorporando cámaras colocadas en semáforos en distintos puntos que tienen la conectividad y podrán ser observadas también por el Cetro de Monitoreo".