Causa Correa: allanan los domicilios de Eguillor y Reinoso

presunta asociación ilícita

Cristian Eguillor, presidente del ISSyS

Rubén Darío Reinoso, quien fue gerente de Corfo

presentó su renuncia

Los allanamientos realizados este lunes en Rawson, Playa Unión y Trelew estuvieron encabezados por los fiscales Alex Williams y Omar Rodriguez. Según indicaron a ADNSUR, los funcionarios judiciales recopilaron información de valor vinculada a la causa que se le sigue a Correa y otros ex funcionarios por presunta asociación ilícita.

La primer intervención fue en la propia Casa de Gobierno, cuando el secretario de Seguridad de la Provincia, Federico Massoni, llamó a los fiscales porque encontraron documentación vinculada a emergencia climática que sufrió Comodoro Rivadavia hace un año. Fiscalía se llevó toda la documentación que había sido hallada dentro de la oficina de Diego Correa, en un armario que era manejado de manera exclusiva por este ex funcionario.

En Trelew allanaron el estudio contable de Cristian Eguillor, quien hasta hace menos de dos meses atrás se desempeñaba como titular del ISSyS, y su vivienda particular, ubicada en las quintas de Bonorino.

Como titular del Instituto de Seguridad Social, Eguillor convalidó contrataciones directas con la firma SEPAT, de Daniela Souza, imputada en la causa. Esto no debería haberse realizado ya que Eguillor conocía con anterioridad a Souza, por lo que estas contrataciones resultan incompatible con sus funciones. Evidencia de ese conocimiento previo entre ambos es un contrato de locación, donde Eguillor figura como garante de Daniela Souza para alquilar una casa en el Complejo el Álamo, de Playa Unión.

En Rawson también se allanó el domicilio de Rubén Darío Reinoso, ex gerente de Corfo, que se desempeñaba en el área Logística y según entienden los fiscales a las órdenes de Correa. En su propiedad del Barrio 120 Viviendas secuestraron computadoras y documentació relacionada con la firma Dual Core SRL. La Fiscalía cree que Reinoso era una pieza clave en el entramado para la defraudación al Estado a través de esa empresa.

También allanaron la vivienda del mastro mayor de obras que hizo la construcción de la calle French y Berutti, que si bien en principio se suponía que estaba nombre de un testaferro resultaría estar a nombre del propio Correa.

Cabe aclarar que los ex funcionarios allanados todavía no son parte de la causa, ni se encuentran en situación de ser indagados ni procesados, hasta tanto Fiscalía evalúe la documentación secuestrada y se expida al respecto.