RAWSON (ADNSUR) - Los jueces Laura Servent y Sergio Piñeda avalaron lo que ya había resuelto el lunes su par José García y rechazaron un nuevo intento de la defensa de Oscar Naya para que éste recupere la libertad por el hecho en el que se encuentra involucrado –la muerte del adolescente Emmanuel Puebla Pires- y por el que fue condenado a la pena de cuatro años y ocho meses de prisión por el delito de homicidio culposo.

ROMERO

El defensor de Naya, el abogado particular Oscar Romero, argumentó extensamente su postura en dos audiencias realizadas esta semana, una ante el juez García el lunes pasado, y otra ante los jueces Piñeda y Servent ayer. La fiscal general Griselda Encina en representación del Ministerio Público Fiscal, y el querellante de la familia Pires, Carlos Villada, se opusieron a la solicitud de Romero.

Según destaca Jornada, Naya se encuentra detenido en la Alcaidía Policial de Trelew, desde una semana después de ocurrido el hecho, el 9 de diciembre del año 2014, en un descampado de la zona costera al norte de Playa Unión, identificada como El Sombrerito.

CONDENADO

Oscar Naya está condenado por el delito de homicidio culposo en carácter de autor. Se trata de la muerte de un disparo en la cabeza de Emanuel Pires, a principios de diciembre del año 2014 en esa zona de Rawson. Naya y su hijo se hallaban cazando guanacos y un disparo realizado a los animales fue a dar en la cabeza del adolescente que se hallaba a casi 800 metros de los cazadores, fuera de la visual de éstos.

El adolescente falleció cuando era trasladado al Hospital de Rawson. Se hallaba con otros tres amigos intentando remontar un barrilete que habían hallado mientras paseaban en dos cuatriciclos, informó un parte de prensa de la Fiscalía de Rawson.