CAPITAL FEDERAL - La cantante Björk se sumó este miércoles a la campaña que busca la legalización del aborto en Argentina. El proyecto fue presentado durante esta semana en el Congreso Nacional con el apoyo de miles de personas que se agolparon en el exterior del Palacio Legislativo.

Es en ese contexto que, con una storie en su cuenta oficial de Instagram, la artista islandesa hizo público su apoyo al nuevo proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo.

En la imagen se ve a la cantante sonriendo y sosteniendo el emblemático pañuelo verde en el que se lee “campaña nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito”.

La misma foto es acompañada con los hashtag que se han utilizado para promover el nuevo proyecto: #QueSeaLey y #SeraLey, una muestra de que la iniciativa sigue sumando fuerza, esta vez en el extranjero.

Next Show - June 1 - NYC🌸 on Instagram: “björk showing her support for the movement for legal and safe abortion in argentina!!!✊✊✊ #seraley #bjork #abortionrights”

Esta manifestación surge en momentos en que Björk trabaja con la directora de cine Lucrecia Martel (Zama, 2017) por su espectáculo Cornucopia, en el que combina su carrera musical con una propuesta estética apoyada en tecnología como efectos visuales. La realizadora también se ha manifestado en varias oportunidades a favor del aborto legal.

Pero ellas no son las únicas voces del mundo artístico que han apoyado el nuevo proyecto de ley. Las actrices Penélope Cruz, Thelma Fardin y el director Pedro Almodovar, entre otros, también han dicho estar a favor.

En tanto que sobro el documento presentado, a diferencia de la propuesta rechazada en 2018 por los legisladores, el debate esta vez se presenta con dos modificaciones.

Se plantea que podrán acceder a este derecho todas las identidades capaz de ser gestantes y se elimina la objeción de conciencia. Este punto es clave, ya que fue uno de los más discutidos por los senadores que terminaron votando en contra.