COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La Cooperativa se había comprometido a entregar información referida a la estructura de costos, que ya quedó en manos del Ente de Control para su estudio. Fue el último plenario antes de la audiencia pública del 28 de marzo en torno a los pedidos de aumento de las tarifas. “Nuestros pedidos siguen siendo los mismos: poder contar con la estructura de costos de la Cooperativa; en principio han otorgado documentación solicitada que quedó en poder del Ente de Control para que ellos puedan realizar su primera apreciación técnica respecto a la documentación sobre la cantidad de empleados y un montón de información complementaria que se había pedido en el plenario de la semana pasada. A partir de allí esperaremos el informe del Ente”, explicó el concejal Maximiliano Sampaoli.

El pleno de concejales se reunieron con directivos de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada y el Ente de Control en el marco de un plenario que se había pactado en la última reunión con la SCPL para que la entidad brinde datos concretos respecto a la estructura de costos.

Además de los ediles de los cuatro bloques, estuvieron presentes el presidente del Consejo de Administración de la SCPL, Gabriel Tcharián; el tesorero, Fabián Quintana; el pro secretario, Mario Quinteros; el gerente general, Víctor Santana; y el gerente comercial, Fernando Lebrún. Por el Ente de Control estuvieron presentes Luis Velásquez y Fernando Barría.

“Nuestros pedidos siguen siendo los mismos: poder contar con la estructura de costos de la Cooperativa; en principio han solicitado documentación solicitada que quedó en poder del Ente de Control para que ellos puedan realizar su primera apreciación técnica respecto a la documentación sobre la cantidad de empleados y un montón de información complementaria que se había pedido en el plenario de la semana pasada. A partir de allí esperaremos el informe del Ente”, explicó el concejal Maximiliano Sampaoli.

Ahora el Ente contará con varios días para analizar la información y cotejarla con los argumentos del porcentaje pedido por la SCPL para el aumento de energía y alumbrado público, que desde Nación ya se bajó a través del Ministerio de Energía a Cammesa.  También hay un pedido de la Cooperativa respecto a la tarifa de agua y cloacas.

AUDIENCIA PÚBLICA

“En principio lo próximo será la audiencia pública del miércoles 28 de marzo y a partir de allí, con el resultado de la audiencia y el informe que el Ente de Control pueda brindarnos de esta nueva documentación que trajo la Cooperativa, seguramente habrá un nuevo plenario”, agregó Sampaoli.

La audiencia comenzará a las 8 AM, hora en que está prevista la exposición de los directivos de la SCPL y luego los ciudadanos anotados para participar tendrán cinco minutos para exponer, según el orden de inscripción.

El plazo para anotarse cierra el lunes 26 a las 12 horas y quienes estén interesados pueden presentarse en el Concejo Deliberante de lunes a viernes de 8 a 15 horas, con DNI.