RAWSON - La dirigente de Atech, Marcela Capón, confirmó que el gremio se adherirá a la medida de fuerza dispuesta para el martes 21 y miércoles 22, además de la participación en la marcha federal educativa que se llevará a cabo en Buenos Aires.

Consultada por FM EL CHUBUT, Marcela Capón, manifestó que esta semana se planteó como medida de fuerza una jornada de lucha o movilizaciones e incluso docentes han ido a trabajar igual con pecheras o guardapolvos solicitando la apertura de la paritaria nacional.

«Vamos a asistir a la marcha federal educativa convencidos que la paritaria es indipensable para docentes y estudiantes, en el sentido de planes socioeducativos, además de los fondos de Nación que es importante para las provincias», indicó Capón, agregando que hoy definirán las actividades que se realicen en cada lugar, al margen del grupo que va a concurrir a la marcha.

Por otro lado, Capón apuntó al gobernador Mario Das Neves expresando que «nos tiene acostumbrados a sus ataques y a las personalizaciones, es parte de su mecanismo de funcionamiento, nosotros no hacemos esas cuestiones de chicanas mediáticas, las paritarias discutimos donde las tenemos que discutir».

Fuente: El Chubut

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!