RAWSON (ANDSUR) - El fiscal de Puerto Madryn Alex Williams, integrante de la Agencia de Investigaciones de Delitos contra la Administración Pública, que investiga la presunta asociación ilícita liderada por el exfuncionario Diego Correa, fue amenazado en las últimas horas. Dos hombres de unos 40 años se dirigieron a una vivienda de Trelew en la que años atrás vivió Williams. Estos hombres, profiriendo insultos contra el fiscal y claras referencias a la investigación que está llevando adelante, le hicieron saber a la señora que ahora vive en ese domicilio, que le iban a prender fuego la casa. A raíz de esto, la mujer radicó la denuncia. (Foto: Chubut)

Williams ya había sufrido una situación extraña la semana pasada, cuando la Brigada de Investigaciones de Trelew intentó realizar un allanamiento en su casa de la ciudad portuaria en un caso de robo, situación que generó un escándalo y una purga de los policías que intentaron llevar adelante la medida.

En conferencia de prensa este martes por la tarde, el Procurador General de Chubut, Jorge Miquelarena, aseguró "vamos a investigar hasta las últimas consecuencias" el caso Correa, más alla de las amenazas, y sostuvo que a partir de ahora aquellos funcionarios judiciales involucrados en la investigación por presunta asociación ilícita tendrán custodia policial.

Tanto estas amenazas recibidas por Williams, como el confuso intento de allanamiento a su domicilio, serán investigadas por la Policía Federal.

Fuente: Jornada/Chubut