¡Transformalo en una tortilla!

A todos nos ha pasado de preparar más arroz del que necesitamos para la comida y luego guardarlo en la heladera sin saber para qué usarlo después. Porque  generalmente es poco para armar una comida completa, y demasiado para tirarlo.

Te enseñamos a preparar una tortilla de arroz.

(2 porciones)

1/2 taza de arroz blanco, ya cocido

2 cucharadas de aceite vegetal

1 taza de pimientos verdes

1 taza de pimietos rojos o amarillos

1 taza de cebolla blanca, picada

2 cucharadas de salsa de tomate

1 huevo grande

2 cucharadas de clara de huevo

2 cucharaditas de sal

Preparación

Calienta un wok con una cucharada de aceite vegetal. Fríe primero la cebolla hasta que se torne transparente. Suma después los pimientos y 1 cucharadita de sal. Sofría hasta que la mayor parte del agua se haya evaporado.

Ahora suma el arroz cocido y la salsa de tomate. Revuelve hasta que esté bien incorporado a las verduras; si notas que el arroz está demasiado "pegajoso" suma un poquito más de aceite. Reserva.

En otro bol, bate el huevo grande, la clara de huevo y 1 cucharadita de sal. Calienta una sartén con una 1 cucharada de aceite vegetal o, si deseas, algo de mantequilla. Cuando este lo suficientemente caliente, vierte allí la mezcla de huevo que recién has preparado. Asegúrate que la mezcla cubra toda la sartén.

En el momento que la tortilla esté casi lista, suma la mezcla de arroz frito que habías reservado. Con una espátula, dobla la tortilla sobre el arroz, envolviéndolo. Cuando veas que esté todo bien cocido, traslada un plato y, si deseas, decora con salsa por encima.

Fuente: http://www.vix.com/es/imj/gourmet/2010/08/08/receta-de-tortilla-de-arroz