Buscar en el sitio
Ingresá los términos de búsqueda
Meseta
viernes 11/8/2023
La impactante foto de un OVNI que sorprendió a un pueblo de Chubut
A través de las redes sociales se viralizó una publicación de un joven que recibió fotos de un poblador de la meseta y aseguró que es "la mejor foto de un OVNI" en la provincia.
sábado 22/7/2023
Torres en la Meseta: "Vamos a integrar a toda la provincia para que la educación, la salud y la seguridad sean un derecho"
El candidato a Gobernador de Chubut llevó adelante una recorrida por los pueblos de la Meseta y se reunió con vecinos y con los candidatos a las intendencias de dichas comunas.
viernes 7/7/2023
Alerta amarillo por nevadas y lluvias persistentes en Chubut: ¿Afectará a Comodoro y Rada Tilly?
Según anunció el SMN, algunas localidades se verán afectadas para este sábado.
viernes 21/4/2023
Luque recorrió la meseta de Chubut: “tiene un potencial productivo fenomenal para trabajar y hacer que estos pueblos crezcan”
Juan Pablo Luque recorrió sectores productivos en la meseta central de Chubut y se reunió con jefes comunales y el intendente de Paso de Indios.
lunes 25/7/2022
Una caravana de más de 170 vehículos partió el domingo desde la cordillera a Trelew
Las familias que habían quedado varadas en Esquel y en la Comarca Andina, regresaron al Valle custodiadas por los organismos de seguridad. El regreso de las vacaciones trajo complicaciones en las rutas debido a las intensas nevadas.
miércoles 13/7/2022
Advierten que en el Valle y la Meseta cierra un campo por mes por la escasa rentabilidad
Lo dijo el presidente de la Federación de Sociedades Rurales del Chubut, Leonardo Jones. Sostuvo que el stock de cabezas de ganado ovino se redujo a la mitad en estos últimos años. Preocupa la falta de perspectivas de desarrollo.
lunes 28/6/2021
Intendentes de la Meseta calificaron de “destrato” la postergación de la zonificación minera y dijeron que “el hambre no puede esperar”
Lo indicaron en una nueva charla organizada por la Cámara de Proveedores y Empresarios Mineros (CAPEM). Mario Pichiñán, de Paso de Indios; Leonardo Bowman, de Telsen; Santiago Huisca, de Gan Gan; y Genaro Pérez, de Gastre, hablaron de sus proyectos para sus comunidades.
jueves 24/6/2021
Chubut: jefes comunales de la meseta expondrán las propuestas de desarrollo productivo para la región
Será en una nueva charla organizada por la Cámara de Proveedores y Empresarios Mineros del Chubut (CAPEM). Los intendentes darán su visión sobre las necesidades productivas de la Meseta, y del proyecto de ley de zonificación minera que tiene dictamen de comisión en la Legislatura que espera ser tratado por los diputados provinciales. Se transmitirá en vivo este viernes.
jueves 13/5/2021
Jefes comunales de la Meseta rechazan el pedido de retiro del proyecto de zonificación que hicieron Ongarato y Biss
Desde Telsen y Gastre repudiaron las tomas de las Municipalidades de Esquel y de Rawson, pero dejaron en claro que “la solución no pasa por pedir el retiro de algo legal como es el proyecto de zonificación” de la actividad minera en la Meseta.
miércoles 21/4/2021
La minería y la ganadería son actividades “perfectamente compatibles”
Lo afirmó Eusebio Guridi, veterinario nacido en Gan Gan, en la Meseta del Chubut. El profesional se sumó a las voces de los vecinos de la región que piden por la aprobación del proyecto de ley de zonificación minera.
lunes 22/3/2021
Iniciativa Popular por la minería: un plazo que vence en mayo, el rebote a nivel nacional y el dilema que enfrentará el PJ
El debate sobre la minería en Chubut está lejos de haber finalizado: si bien el proyecto del gobierno para habilitar el Proyecto Navidad en la zona de la meseta parece haber quedado por el momento en el “freezer” ante la falta de votos, la pregunta que surge en el horizonte cercano es que hará ahora la Legislatura con el proyecto de Iniciativa Popular, que aguarda tratamiento en la comisión de Recursos Naturales, y que tiene un plazo límite de tratamiento en el mes de mayo.
viernes 12/2/2021
Un documento suscripto por 27 entidades avala técnicamente el desarrollo minero en la Meseta
Se trata del Informe Técnico del Desarrollo de la Industria Minera en Chubut, que aborda principalmente las temáticas de Agua, Ambiente, Energía y Sostenibilidad. Entre otros, lo firma la Cámara de Proveedores y Empresarios Mineros de Chubut (CAPEM).
lunes 25/1/2021
Debate minero: Llugdar valoró que se contestaron dudas “con fundamentos, no con caprichos”
El secretario general del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral fue uno de los participantes en la ronda de encuentros que organizó el Gobierno del Chubut la semana pasada para analizar el proyecto de ley de zonificación minera en la Meseta.
martes 12/1/2021
Zonificación minera: desde la Meseta piden a los diputados “entablar conversaciones para llegar a un acuerdo de consenso y trabajo”
Lo planteó el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios, Turismo e Industria de la Meseta Central del Chubut (CAMECCh), Carlos Montenegro. Repasó que el año 2020 fue de “mucha lucha” para “alzar la voz” de la región en reclamo del avance del proyecto de ley.
lunes 11/1/2021
“Los extremos son malos y no ayudan a nadie: no hay que perder la oportunidad de desarrollar la minería en la Meseta”
Lo dijo Mariana Centurión, integrante del equipo de la empresa Intermares, radicada en Puerto Madryn y que trabaja como proveedora del sector en Santa Cruz. En la última edición del libro de la organización Women in Mining (WIM) Argentina, Centurión fue destacada por su labor en la industria.
martes 5/1/2021
"Día a día se ha sumado gente al reclamo de pedir trabajo para la gente de la Meseta"
Así lo asegura Raúl Jorge, vecino de Gastre que por falta de oportunidades en la Meseta del Chubut debió emigrar y hace 15 años que trabaja en la industria minera en Santa Cruz.
miércoles 23/12/2020
“La movilización sindical es un aval al reclamo que venimos haciendo desde la Meseta desde hace años”
Lo dijo el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios, Turismo e Industria de la Meseta Central del Chubut (CAMECCh), Carlos Montenegro. Se refirió así a la masiva manifestación que realizaron el lunes gremios petroleros, la UOCRA y Camioneros, entre otros, para pedir por el aprovechamiento de los recursos naturales de la región.
martes 22/12/2020
Millar: "Hoy tenemos la posibilidad histórica de llevar dignidad a los habitantes de la Meseta"
El titular de la empresa provincial de energía acompañó eI petitorio por la promoción del debate presentado por los gremios y valoró que “este frente unido es un claro reflejo de todo lo que se puede desarrollar desde el sector privado y lo que representa la actividad”. “Por eso, la defensa de este proyecto y el llamado a pedir que se debata seriamente, para darle la oportunidad a la Meseta, de desarrollarse, de crecer en infraestructura y dignificar a los pueblos con trabajo”, acentuó
lunes 21/12/2020
Sindicatos chubutenses apoyaron el debate del plan productivo de la Meseta
Hubo multitudinarias movilizaciones en Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Trelew. Los trabajadores presentaron un petitorio solicitando "una discusión abierta, transparente y participativa para redefinir la matriz productiva provincial"
lunes 21/12/2020
Minería en Chubut: gremios se movilizarán este lunes para respaldar el proyecto de zonificación en la Meseta
Petroleros privados, Jerárquicos, UOCRA, Camioneros, Empleados de Comercio y de la Asociación Bancaria saldrán a la calle para respaldar el Plan Productivo de la Meseta elaborado por el Ejecutivo provincial y se avaló la decisión política de iniciar un debate.
Página 1 · Página siguiente