COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Comunidad Sustentable es una ONG que trabaja en el cuidado y limpieza de las playas, es coordinada por Andrés Olivares -más conocido como “el loco de las playas”- pero desde hace un tiempo cuenta con una Delegación en zona norte -km 8- donde hijos del barrio y familias pioneras decidieron ampliar la mirada y sumar una tarea social  a lo que ya venían realizando. “La pobreza está cerca, tenemos que comprometernos con nuestra comunidad”, dice Nicolás Prat, uno de sus integrantes.

Juntan ropa de abrigo y alimentos no perecederos y en sus “patrullajes” reparten entre las familias que lo necesitan. Por segundo año consecutivo organizaron el festejo del Día del Niño en el Sindicato de la empresa Petroquímica, una jornada exitosa donde repartieron más de 500 juguetes. Estiman que unas 800 personas compartieron una tarde de juegos y sorpresas.

En Luchadores contamos la historia de un grupo de personas que entiende la solidaridad como una forma de vida. Tanto por la gratificación que genera ayudar como por el compromiso que se asume, aseguran que es una causa que una vez que se asume no se puede abandonar.

 

comunidad sustentable