Italia se encuentra de luto por la tragedia ocurrida en un famoso glaciar de los Alpes en las últimas horas. En medio de una inédita ola de calor, se desprendió ayer un bloque gigantesco de hielo que sepultó a decenas de excursionistas.

Hasta el momento, fuentes oficiales informaron que se registraron siete muertos, ocho heridos y 13 desaparecidos. La montaña "Marmolada", una de las más concurridas de las Dolomitas, se encuentra en la zona de los Alpes declara patrimonio mundial de la humanidad y meta de alpinistas de todo el mundo, en la frontera entre las regiones del Trentino y el Véneto, en el noreste del país.

Turistas que se encontraban en la zona de los refugios aledaños a Punta Rocca y Punta Penia, las dos cimas más celebres de la Marmolada, aseguraron que se oyó un estruendo parecido a una bomba o al del paso de un jet. Y se desprendió un bloque del glaciar en una pavorosa avalancha de hielo y rocas enorme, con un frente de 300 metros que arrasó todo lo que había a su paso a lo largo de más de dos kilómetros.

Por las altas temperaturas se desprendió un bloque de hielo y murieron siete personas

“Cuando nos llamaron, a la una y media, nos dijeron ‘se cayó la montaña’. Cuando subimos a 2500 metros nos encontramos con un escenario dantesco: había bloques de hielo y roca grandes como autos por todos lados, comenzamos a buscar y a extraer las primeras víctimas”, contó a la prensa local uno de los socorristas.

El pedazo de glaciar que se precipitó, se desprendió a 3000 metros, 343 metros debajo de la cima. Como si fuera un río, comenzó a bajar a una velocidad impresionante, de 300 kilómetros por hora. “Era una ola negra que se iba tragando todo, quien se encontraba en su trayecto corría intentando salvarse”, contó Elena, una sobreviviente.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer