El embajador argentino en el Reino Unido, Javier Figueroa, presentó en Londres sus respetos ante el féretro de la reina Isabel II y expresó "las más sinceras condolencias" por su muerte en nombre del pueblo y el Gobierno de Argentina. 

Vestidos de riguroso negro, Figueroa y su esposa, la ministra de Cultura de la embajada, Alessandra Viggiano Marra, permanecieron de pie en silencio en el edificio del Parlamento a unos metros del ataúd de la reina Isabel II, en un lugar reservado para diplomáticos. 

La monarca con más años en el trono del Reino Unido será enterrada el lunes luego de su muerte el 8 de septiembre a los 96 años y tras 70 de reinado. 

"En nombre del pueblo y Gobierno de la República Argentina expreso nuestras más sinceras condolencias a los miembros de la Familia Real por el fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II", dijo Figueroa en una declaración que hizo llegar a Télam. 

"Compartimos la pena del pueblo británico en estos días tan tristes. El profundo sentido del deber, que ha sido la impronta del reinado de Isabel II, es respetado y admirado en Argentina", agregó. 

El embajador, además, deseó al heredero al trono, el nuevo rey Carlos III, "una larga vida y sabiduría en su histórico mandato". 

Figueroa tenía previsto firmar también el Libro Condolencias en la mansión londinense de Lancaster House antes de una recepción vespertina con Carlos III en el Palacio de Buckingham.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!