Durante la madrugada del sábado 24 de septiembre el policía John Aclari Rojas resultó herido luego de que, junto a otro suboficial, interceptó a tres delincuentes cuando se desplazaban a bordo de una camioneta.

Uno de los delincuentes fue abatido y otro resultó herido de bala. “Los agentes se encuentran con estos delincuentes que previamente intentaron robar un auto. Esto fue alertado a la Policía, quienes logran interceptarlos en una esquina. Eran tres, iban a bordo de un miniván de color blanco. El personal policial al bajar del patrullero e intervenir, se encuentran con que uno de los delincuentes saca un arma intentando disparar a uno de los efectivos. El policía forcejea para quitarle el arma, se apodera de ella y logra abatir a este delincuente”, señaló el jefe policial al sitio Perú21.

"Estamos ante un héroe". Así de contundente fue la defensa que hizo el Ministro del Interior de Perú, al referirse al accionar del policía que mató a balazos a un ladrón y salvó a un compañero.

Además, a John Aclari Rojas (el policía en cuestión) se le otorgó una condecoración en virtud de su destacada acción, mientras se recupera en un hospital.

“Hoy es un día muy especial para todo el sector Interior porque estamos ante un policía ejemplar, un héroe y un caballero de la ley que simboliza lo que es la Policía Nacional del Perú, es decir, valentía y honor”, dijo Willy Huerta Olivas, al momento de entregar la distinción.

Destacó también que el policía actuó dentro del protocolo establecido sobre el uso de la fuerza.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer