"Bienvenidos a Aerolíneas ADNSUR, les habla su capitán", anticipó el periodista Mathias English, que en esta nueva edición audiovisual trajo tres tips para perderle el miedo a volar .

Según explicó la psicóloga Ángeles Amat, los miedos tienen tres planos, ¿en qué consisten?

1️⃣ el plano de los pensamientos: ¿a qué le tengo miedo? 

2️⃣ el plano de las emociones: ¿qué me pasa? ¿qué siento cuando tengo miedo?

3️⃣ el plano del cuerpo: ¿cómo reacciono frente al miedo?

Aquella persona que le tiene miedo a volar, "en el fondo es muy controlador", indica Amat, y el avión se convierte "en el cuco". 

"Es estar frente a la escena temida, donde no puedo hacer nada si pasa algo para cambiar las circunstancias", explicó la psicóloga. 

En ese momento, el que está en un avión y tiene miedo, "lo que quizás tenga que empezar a imaginar, a ponerle energía y pensamiento es hacia dónde va", sugirió la profesional.

Como dijimos anteriormente, las emociones reaccionan en función de "cómo me siento yo frente a eso". En relación a ello, Ángeles explicó que también hay que aprender que a la emoción "hay que agarrala o sentirla".

El segundo paso es mirarla, entenderla, procesarla. Y tercero es el cuerpo, "hay que tranquilizarlo, hay que mostrarle también signos físicos que constrarresten el stress físico". Hay que darle señales de tranquilidad.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!