En el mes de junio, se conoció según el último relevamiento del Observatorio de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de la Patagonia, que la canasta básica total en Comodoro Rivadavia (CBT) ascendió en hasta un valor de 109.775,44 pesos.

Todas las semanas vemos aumentos de precios, en este caso fue el turno del pollo. Su valor en mayo: acumuló una suba interanual del 86%. 

El incremento del pollo no se trata de un dato menor, ya que actualmente –por una cuestión de precios- los argentinos consumen prácticamente la misma cantidad de carne bovina que aviar. Con este escenario, el aumento en el pollo golpea todavía más a los sectores con menor poder adquisitivo que justamente cambiaron su dieta por su menor valor.

En una visita de ADNSUR por los supermercados, de la mano del periodista Mathias English, conversamos con una vecina que comentó que ella opta por "ir por los cortes más económicos", una opción que se elige bastante, sobre todo en el caso de familias numerosas. "Los que tienen chicos, que tenés que darle carne, pollo, por supuesto. A parte de las verduras, lo que uno le pone a la comida", explicó.

🥠 Aumento de precios en el pollo

Como opciones más óptimas para la economía familiar, la señora mencionó "teníamos el pollo, el cerdo también, pero bueno, vemos que también se están poniendo a la altura de la carne".

"Cada vez pienso que se está haciendo más díficil. Habrá que comprar un poco menos y complementarlo con el resto", sostuvo, como un paleativo a la inflación de los últimos tiempos.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!